#sacalasilla
nuestra plaza
En tiempos de pandemia creímos firmemente en
el encuentro sanador. Ya lo hacían nuestr@s
ancestr@s, alrededor del fuego, en los bosques...
Y así nació esta plaza digital.
La magia de los encuentros #SACALASILLA nació el 15 de marzo de 2020 cuando Vir y yo invitamos a un gran coach y amigo, Paco Romero, a sumarse a esta idea de ACOMPAÑAR en tiempos de confinamiento.
Con la intención de abrazar a tod@s l@s que se sumaran a nuestras reuniones de zoom, abrimos nuestra “plaza de pueblo” imaginaria a la que cada martes y sábado arrimábamos nuestras sillas para hablar. Así de sencillo.
Había sillas de todos los colores y tamaños; sillas con o sin cojín; sillas que contaban la historia de generaciones pasadas y sillas de campo y playa. Cualquier tipo de asiento fue bienvenido y todos fueron encontrando su lugar.
El RESPETO y la CONFIANZA inundaron nuestras reuniones y así se generó un espacio de ESCUCHA libre de juicio en el que todo cabía: seriedad, humor, palabra, silencio, alegría, incertidumbre… todo ello con un enfoque absolutamente alegre y esperanzador.
A lo largo de 14 encuentros, la comunidad #SACA LA SILLA se cuestionó distintas emociones, valores, fortalezas y talentos, expectativas…para terminar haciendo consciencia en el ser único que somos y en el que queríamos ser pasada esta experiencia.
Apoyados en el convencimiento más absoluto de que nada nos es ajeno, y en nuestras competencias como coaches, también nos sentimos acompañando y acompañados madres, hijas, esposas que también somos.
La experiencia sólo trajo PARABIENES de entre ellos, me quedo con una red de seres de luz que se reconocen y siguen conectados.
¡Qué maravilla saber que una plaza no puede cerrarse y que basta con acercar la silla para tomar el fresco y charlar!
Que el espíritu #SACALASILLA nos acompañe.
Lola Viejo-Fluiters
Coach y Terapeuta Sistémica