MUJERES DE VIDA ALEGRE

Bienvenidas a un espacio de libertad. Aquí la Vida Alegre es lo que se promete, Vida y Alegre. Dejamos fuera de estas fronteras toda la mala bilis, el engaño y la manipulación de las palabras que durante años nos han contado quién éramos.




Las palabras crean realidades


Di que un boli es un boli y lo será. Dime que es un arma que se puede clavar en un ojo y lo miraremos de otra forma.


El primer diccionario que se publicó en España "El tesoro de la lengua castellana o española", lo escribió Sebastián de Covarrubias alrededor de 1611. Covarrubias, hola guapi, era sacerdote consultor del Santo Oficio (estremeciemiento corporal). Sí, la Inquisición vino a definir lo que era una muger: "(...) la mala es tormento de la casa, naufragio del hombre, embarazo del sosiego, cautiverio de la vida, daño continuo, guerra voluntario, fiera doméstica, disfrazado veneno y mal necesario (...)". Bonito, ¿eh?


Pues no acaba ahí, Covarrubias. En palabras de María Martín en su libro Mujer tenías que ser, Covarrubias inició una tradición que se incorporó al diccionario de la Academia Española y que continúa hasta nuestros días: incluir en el lema mujer

las definiciones de ramera, prostituta o puta.


Yo incluyo las que acabo de ver en un vistazo rápido hoy: pública, de la calle, mundana, etc... Si te animas y buscas mujer en la RAE verás que la cosa oscila entre la buena mujer y la puta, la santa y la puta, lo de siempre, vamos.


Alegre también es muy revelador, aquí no hace distinción de género pero quien haya oído decir: Es un hombre de vida alegre, que tire la primera piedra. No se dice.

10. adj.coloq.Libre o licencioso en cuanto a las costumbres sexuales.


En la expresión "Mujeres de vida alegre" sigue presente en nuestro inconsciente colectivo aquel menosprecio a la mujer alegre porque la alegría de ser implica libertad, las mujeres alegres son peligrosamente libres ;)


Reivindicamos la Vida Alegre


Te cuento que cuando comenté que había escogido Mujeres de Vida Alegre para mi emprendimiento, todas las voces exclamaron: ¡Se van a pensar lo que no es!.

Sí, pero por algún sitio tenemos que seguir recuperando lo robado.


Este espacio es para eso. Para reivindicar la Vida Alegre.

Recuperar la #Alegría. Pase lo que pase.

Aquí resignificamos para generar nuevas realidades.

Sacudir el polvo a algunas palabras les permite recuperar su lustre original.


Reivindicamos la Alegría sin las cargas virtuosas que nos impusieron aquellos que nos querían tristes, solas y sometidas,

La reivindicamos para ocupar nuestro lugar, para darnos cuenta de que hemos nacido para ser Libres, Reales y Sabias. Mujeres y hombres buenos, aquí el género es el que cada cual elija.




#alegría #vida #libertad #mujeresdevidaalegre #infiltradasenMatrix #MaríaMartín#NiPorFavorNiPorfavora#MujerTeníasQueSer#PuntoEnBoca#LibrosCatarata

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo