¿CÓMO GESTIONAR LOS "NOES"?

Sí o sí, alguien en algún momento nos va a decir "NO". Un recurso habitual es la reacción desde el ego, otra opción es meterse para dentro y apechugar con lo que sea... Pues a esas dos reacciones decimos NO las MUJERES DE VIDA ALEGRE.



Los tipos de NOES


A las Mujeres de Vida Alegre un NO nos pone.

Un No español es el principio de una conversación. Parece que es fiero, rotundo pero si nos dejamos impresionar el reto es ganar el SÍ. Ya sabéis, activando los recursos del encanto o la urgencia o la pena. Este tipo de Noes es una de las razones por las que me gusta vivir en España. No tiene nada que ver con la razón, tiene mucho de humanidad y de empatía. Que no se pierdan nunca, por la Diosa.

Por ejemplo, ir a la farmacia sin tarjeta, que de entrada te digan que no van a poder darte la receta, y preguntas: ¿y no hay nada que hacer? Y se oye un "hmmmmm" y se da la vuelta y vuelve con la B-12 que se necesitaba. Una maravilla.


A la que subes para arriba...

Un NO inglés parece que es un SÍ pero te vas a ir a casita sin la B-12. Aquí ganan por elegantes e impecables. Para tomar nota.


Un NO francés probablemente lleve movimiento de hombros y mucho "bufff bufff" y algo de vacile. Ganan por aburrir al contrario. No tengo paciencia para estos Noes, suelo dejarlos correr y marcho a buscar la tarjeta.

A las Mujeres de Vida Alegre un "NO" nos pone. Es el principio de una conversación interesante.

Pero, ¿qué se hace con un NO suizo o alemán? Los Noes de acero, severos. Aceptarlo y confiar en lo que se manifieste. Perdemos siempre que escogemos pegarnos con la realidad.


Nos pasó el sábado. Me hacía mucha ilusión ver el documental CIRCE en el FICX (Festival Internacional de Cine de Xixón). Sacamos los pases a buena hora, súper obedientes en todo.


Antes había otro documental que no nos interesaba, así que calculamos la hora a la que acababa y allí estábamos para ver el segundo, el nuestro. Y la chica del Festival nos dice que NO nos va a dejar entrar, que la proyección ya empezó y que NO se deja entrar con la proyección empezada. Le explicamos que no eran una si no dos proyecciones y que veníamos a la segunda.

NO ALEMÁN. NO, CERO EMPATÍA. Una auténtica esfinge entregada al NO. Le dijimos que en la pausa entre ambos entraríamos como gatas, como silbidos, que igual salía alguien y podíamos aprovechar para entrar en esos minutos de pantalla en negro. Dijo que NO iba a salir nadie y que....

NO, NO y NO.


Estos Noes no son portales, como los españoles, son callejones sin salida.

Estaba claro, por ahí NO.


La conquista de lo que SÍ es


Aceptada la realidad. La siguiente pregunta era, ¿por dónde SÍ?. Así que tan divinamente como llegamos nos fuimos en la CONFIANZA de que otra cosa se manifestaría.

Y así, en un centro comercial, donde nunca estaríamos con nuestras lentejuelas un viernes por la noche, encontramos una bendición de cafetería que hace el mejor chocolate con naranja que he probado en mi vida. Y lo que parecía un desastre se convirtió en un rato de risas chocolateadas viviendo a nuestra manera a CIRCE* y sus poderes de transformación.


Al final ver la peli era pasar un buen rato y el buen rato estaba en otro sitio. ¡Pues qué bien!. Somos las dueñas de nuestra realidad y generando una mirada diferente vemos más allá del ego y sus reacciones.

Escoge reflexionar en lugar de reaccionar. Solo hay ganancia.

Y recuerda: No es lo que pasa, es lo que hacemos con lo que pasa.

Conquista los "NOES" conquistables. Y a los otros, dales la vuelta.

El gran viaje continúa.


¿Cómo gestionas tú los Noes? Te leo en comentarios :)

Vir.


Nota 1: Todas las generalizaciones vertidas en el este post son puro divertimento y están basadas en experiencias personales.

Nota 2: No tengo en cuenta al Festival lo que pasó. Me sigue pareciendo maravilloso y seguro que hay alguna buena razón por la que no nos dejaron entrar. Ha sido una edición estupenda. ¡Enhorabuena por el buen trabajo!.


*CIRCE: "Se la conoce como la primera bruja de la literatura occidental. Ascendida a Diosa, ella sirvió de modelo durante muchos siglos para las hechiceras y, aunque era una loba solitaria, tenía un corazón muy humano". Kate Hodges.


LAS MUJERES DE VIDA ALEGRE abrimos cada día nuestras puertas por si nos necesitas. Te ofrecemos acompañamiento psicoterapéutico y coaching emocional.

Estamos aquí para ti.


#terapiaparamujeres #acompañamientoemocional #coachingemocional #alegría #tips #ficx



21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo